ALTEC Telecomunicaciones y Sistemas SE

Con una trayectoria de más de 30 años, ALTEC es una de las mayores empresas públicas productoras de tecnología en la Argentina.
Enlaces satelitales, Tendido de fibra óptica, Desarrollo de hardware, Soluciones en software para la administración pública, Centros de datos, Sistemas integrales de seguridad ciudadana, entre otros; forman parte de las soluciones integrales que la empresa desarrolla para organismos públicos y empresas privadas.

Altec cuenta con 4 sedes en la provincia de Rio Negro, mas de 150 empleados alrededor de toda la provincia y factura mas de USD 30 Millones anuales.



Controlling y Planificación Estratégica

Objetivo: Maximizar la generación de recursos económicos para dedicarlos a la modernización del estado, la conectividad total del territorio y la provisión de soluciones inteligentes para los ciudadanos rionegrinos.

Nuestro trabajo: Fortalecer las tareas de Controlling y Planificación Estratégica. Con la empresa mantenemos una relación de años y hemos contribuido a implementar gradualmente distintas herramientos de gestión de negocios. Comenzamos orientando la administración a la gestión de información, para luego implementar Presupuesto Económico y Financiero Anual con Control de Gestión mensual. En el año 2017, de manera participativa con el Directorio y el equipo gerencial, elaboramos el Plan Estratégico al que denominaron ESTRATEGIA ALTEC2023

El resultado: ALTEC es una empresa pública rentable y orientada a objetivos estratégicos. A través de la implementación de herramientas de GESTIÓN ESTRATÉGICA realiza seguimiento en tiempo real de su economía y sus finanzas y del avance y la ejecución de sus proyectos. A pesar de la inestabilidad de la economía argentina, es una empresa sustentable que en los últimos años ha presentado superávit y mejora de sus ratios patrimoniales y financieros.

Testimonio:
“El equipo de Aintegra, desde hace años, viene haciendo un aporte vital al desarrollo económico y organizacional de nuestra empresa. Empezamos con la implementación del proceso de Controlling y ahora estamos avanzando en la Planificación Estratégica integral. Esto nos ha ayudado a enfocar esfuerzos y a direccionar los recursos a nuestros objetivos estratégicos.”
Ing. Sergio Baroni. Presidente

Mas información en www.altec.com.ar