Patagonian

Software patagónico para el mundo

Patagonian es una joven empresa de desarrollo de software y soluciones inteligentes con base en el norte de la Patagonia y con colaboradores (recursos IT) distribuidos en la Argentina y en países de la región. Sus fundadores cuentan con experiencia internacional y han sido parte de equipos de trabajo de los principales jugadores del mercado (Google, Globant, IBM).
Patagonian cuenta con tres sedes en las provincias de Rio Negro y Neuquén, casi 100 empleados en 10 provincias y factura mas de USD 3 Millones anuales, con un 90% en exportación de servicios.



Controlling y Planificación Estratégica

Objetivo: Maximizar el resultado económico y la eficiencia de los principales procesos del negocio de la empresa mediante la definición de objetivos estratégicos, la formulación y seguimiento de sus indicadores clave (KPIs y Dashboard) y la elaboración del Presupuesto Anual.

Nuestro trabajo: Comenzamos realizando un proceso 3Q con los integrantes del Board con el propósito de construir una visión compartida del futuro de Patagonian. Con este escenario definido, realizamos un análisis integral de los indicadores clave y elaboramos un tablero de control que contribuye con la toma de decisiones y la mejora continua. En base a este aprendizaje, estamos realizando el Presupuesto Anual con foco en los principales procesos del negocio.

El resultado: Durante el 2019, PATAGONIAN tuvo un crecimiento del orden del 45% de su operación. Esta buena noticia, además del incremento del equipo de colaboradores, demandó la readecuación de procesos y la revisión de sus estructura de soporte. Aintegra contribuyó con herramientas de administración de negocios que ayudaron a simplificar el desafiante camino de crecimiento.

Testimonio:
“Empezamos a trabajar con Aintegra con el propósito de aunar criterios sobre los objetivos estratégicos de la compañía. Esto nos ayudó a visibilizar nuestra necesidad de implementar procesos de Controlling y de elaborar un Dashboard con KPIs para el seguimiento de los principales indicadores de nuestro negocio."
Ing. Federico Hardziej. CEO

Mas información en https://patagonian.it